top of page
Buscar
  • Foto del escritorProyecto Editorial 89079

CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DEL LIBRO "ASÍ CONTAMOS. DESDE EL FILOSOFAR Y EL VUELO DE LA IMAGINACIÓN"


Escribir para publicar fue el desafío que le propuso la profesora Diana Yasmin Reyes Ríos a un grupo de entusiastas estudiantes del Colegio Jaime Pardo Leal y ellos asumieron la aventura hasta ver sus textos impresos en el papel, bajo el título: "Así contamos desde el filosofar y el vuelo de la imaginación". La publicación se realizó bajo el sello editorial Medio Pan y un Libro, de igual manera, fue auspiciada por el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo.

Diana Reyes, nos dice en la introducción del libro: "Esta antología es uno de los resultados del Proyecto ¿Adónde nos lleva el diálogo de la filosofía poética y narrativa? Cuyo fin fue mejorar desde una ética-estética del cuidado, la convivencia y corresponsabilidad en el aula, convirtiéndola en un espacio corporal y social afectivo, predispuesto al vuelo de la imaginación, a la diversidad del lenguaje lúdico dialogante de interiorizar el conocimiento, el cuidado de sí mismo, del otro y de lo otro para fomentar procesos de transformación individual y colectiva”.


En un momento como el actual, cuando la educación vive procesos radicales de cambio, como consecuencia de las diversas circunstancias en el ámbito mundial y nacional, invitar a los niños a filosofar en alas de la imaginación es un gran aporte al proyecto de vida de estos estudiantes escolares que con pensamiento crítico y con la utopía impregnando sus cuadernos, la lectura y la escritura filosófica poética, la han convertido en un semillero de producción textual.


Desde la Editorial 89079, de la Corporación Eudaimonía y la organización educativa PAFMI – Pedagogías y terapias de afecto e imaginación, les deseamos a todos los participantes en este valioso trabajo creativo que, continúen buscando en la sinergía colectiva y en la aventura de hallar las palabras mágicas, las formas maravillosas para mejorar la convivencia cotidiana y en lo individual, llevar en el alma siempre al niño interior.


Raúl Guzmán González

Presidente Corporación Eudaimonía

Codirector de la Editorial 89079

Director de PAFMI



75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page